18 de enero de 2012

IDEAS PARA TENER UNA BUENA ASISTENCIA A LA ESCUELA SABÁTICA

IDEAS PARA TENER UNA BUENA ASISTENCIA A LA ESCUELA SABÁTICA

Muchas veces el maestro de Escuela Sabática viene muy entusiasmado, preparado y dispuesto a enseñar, pero al pasar el momento de la Escuela Sabática se da con la sorpresa de que tuvo una asistencia escasa de sus miembro de Escuela Sabática, ¿Qué es lo que se puede hacer?, a continuación presentaremos algunas pautas importantes:

a)    Tenga una lista personal de los miembros de su clase de Escuela Sabática, ore por ellos cada día. Ud. es el pastor de su rebaño.

b)    Tenga, a nivel de su Grupo Pequeño, un programa de visitación semanal y motive la asistencia a sus clase.

c)    Haga coordinaciones para que, si en caso Ud. no puede, algún hermano lleve a otro buscándolo en su casa y vengan juntos a la iglesia.

d)    Realice algunas motivaciones para la asistencia puntual (alguna tarjeta bíblica, revista, etc.)

e)    Presente un programa entretenido, ameno, donde el miembro de EE.SS. se sienta en casa y al mismo tiempo se sienta involucrado en el sentir del G.P.

f)    Sea afectuoso(a) en el trato dado a los hermanos, algunos no vienen por resentimientos o algún trato mal dado.

g)    No permita que su programa de Escuela Sabática caiga en rutina y se de lo mismo todo el tiempo.

h)    A nivel de iglesia, la conducción del programa debe contar con especiales, la sección del misionero debe ser hecha de manera atractiva, de tal manera que sea entendible y cautive la atención, puede preparar algunos detalles (relacionados con la lección de la semana) o secciones muy pequeñas del programa que sirvan para salir de la rutina.

i)     Persevere y no se desanime, Dios dice: “buscad y hallareis”.

LOS ADULTOS EN LA ESCUELA SABÁTICA

  1. Buscan satisfacer sus propias necesidades.

  1. Son más autónomos y menos dependientes.

  1. Quieren que sus deseos sean respetados.

  1. Tienen una experiencia que quieren y pueden compartir. Enriquecen

  1. Resisten a los cambios.

  1. Esperan cierto grado de comodidad física.

  1. Están orientados hacia tareas de desarrollo, superación y crecimiento que se relacionen con sus propias necesidades educativas.

  1. Están orientados hacia lo que traiga consecuencias prácticas y próximas, sobre sus problemas y proyectos presentes e inmediatos.

  1. Pueden aprender a cualquier edad (aunque no en las mismas condiciones) Se aconseja fortalecer su confianza propia para el estudio.

  1. Su aprendizaje es un proceso interno que involucra todo el ser. No se trata sólo de simple transmisión de informaciones. Se debe respetar la satisfacción de sus necesidades personales y metas propias establecidas. La enseñanza debe producir cambios y acción satisfactorios para ser efectiva.
  2. En conclusión, para tratar con nuestros hermanos adultos, debes de crear un clima de: 
            - Comodidad
          - Aceptación
          - Respeto mutuo
          - Compañerismo
          - Libertad de expresión
          - Aprendizaje a la persona y al grupo.



Que Dios te bendiga!!

Con aprecio
Pr. Ronald Aquije Herencia
ronald7a@gmail.com









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