SOBRE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO DÍA/quiénes somos

¿Quienes son los Adventistas del Séptimo Día? 


Mensaje y Propósito:
El mensaje de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está centralizado en la persona de Dios, el evangelio eterno, la gracia de la salvación ofrecida por el extraordinario amor de Dios revelado en la vida victoriosa, la muerte vicaria y resurrección triunfante de Cristo.

La gran esperanza de la Iglesia es el advenimiento de Cristo, concretización de la promesa del Señor “Vendré otra vez” para llevar a Su pueblo a un nuevo hogar; la verdad presente sobre el ministerio contemporáneo de Cristo en el Cielo, actuando como abogado y Sumo Sacerdote para aquellos que Lo acepten como Salvador personal, perdonando los pecados en un ofrecimiento de significado especial, sin precedentes, para hacer un pueblo saludable, santo y feliz.

Misión: 
La misión de la Iglesia es cumplir la comisión que  Jesucristo le encomendó: Hacer discípulos,  anunciando las buenas nuevas al mundo en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12, llevando a las personas a aceptar a Jesús como Salvador personal y se unan a su Iglesia en la preparación para su breve regreso. Este es un mensaje universal, para todos, en todas partes. A “cada nación, tribu, lengua y pueblo”; a cada ciudad, a cada villa; a cada país, comunidad, colonia y “criatura”. O sea, a cada persona (Marcos 16:15).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."  (Mateo 28:19, 20)

Regla de fe: 
La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene como regla de fe, la Biblia, la Palabra de Dios preservada a lo largo de los siglos para orientación de la humanidad en el camino de vuelta al Hogar. Creemos en el principio de interpretación bíblica de sola scriptura heredada de la reforma y que enuncia que la Biblia es su propio intérprete, es decir la Biblia se interpreta a sí misma en el contenido general y completo de su divina inspiración.

La Iglesia hoy: 
Hoy la Iglesia Adventista del Séptimo Día es un cuerpo organizacional establecido prácticamente en todo el mundo con alrededor de 17 millones de miembros. Los niveles administrativos de la Organización son 4: (1) La Iglesia o congregación local. (2) La Asociación/Misión, compuesta por la agrupación de Iglesias y congregaciones en una extensión de considerable territorio geográfico. (3) La Unión, compuesta por la agrupación de varias Asociaciones/Misiones y administran una región geográfica mayor. (4) La Asociación General, compuesto por la agrupación de Uniones en el mundo y administrada mediante sedes regionales de la Asociación General llamadas Divisiones. Actualmente, la Asociación General administra la Iglesia mediante 13 Divisiones sectorizadas en nuestro mundo.